Preguntas Frecuentes
Queremos que resuelvas todas tus dudas antes o después de contratar nuestro servicio y en esta sección podrás conocer todos los detalles.
Qué es IPTV?
IPTV son las siglas de Internet Protocol Television (Televisión por Protocolo de Internet en español). Básicamente es una tecnología que se utiliza para distribuir señal de vídeo a través de conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP.
Es simplemente la nueva forma de ver televisión mediante la tecnología de video-streaming por Internet. Con esta nueva modalidad de televisión no necesitaras descargar contenidos, se ve todo en tiempo real y en el momento que tú quieras. Es decir, que obtienes televisión de la misma manera en que obtienes el internet en tu casa.
La mayor ventaja que tiene es que puedes elegir todo el contenido que deseas ver (Canales de Tv, Películas o series) y desde cualquier dispositivo que tenga una pantalla!
Qué necesito para que funcione IPTV?
- Una conexión de internet (como mínimo una velocidad de 10 MB de descarga internacional).
- Una aplicación capaz de reproducir listas IPTV (Existen muchos de estos reproductores. Hay que usar el correspondiente para tu dispositivo).
- La lista IPTV Nosotros ofrecemos listas de canales estables y permanentes de acuerdo al plan solicitado.
Por qué debo tener 10 MB de descarga internacional para usar el servicio?
10 MB es la velocidad mínima recomendada por dispositivo conectado, ya que la velocidad se divide entre el consumo de todos los dispositivos conectados en el hogar. El servicio no está en Chile, por lo que debemos validar la velocidad de navegación internacional y no nacional. No así otros servicios de streaming que tienen sus servidores en Chile y no es necesario contar con tantos MB para poder utilizar el servicio.
Cómo mido mi velocidad de internet internacional?
Para medir tu velocidad el test debe ser realizado en el dispositivo que usará o está usando el servicio, puedes hacerlo con el siguiente link: https://velocidad.grupogtd.com
En qué dispositivos puedo ver IPTV?
Puedes ver en los dispositivos que quieras teniendo conexión a internet y se pueda instalar una aplicación que reproducirá nuestro servicio. Entre los dispositivos compatibles tenemos; televisores Smart TV, SmartPhone Android o iOS, tablets, TV box, o un programa en un ordenador.
La aplicación que utilizaremos dependerá en que dispositivo queramos implementar Simple Play. Para eso te enviaremos los manuales necesarios donde implementar el servicio. Además, siempre cuentas con nuestro soporte técnico para ayudarte si lo necesitas.
Cuántos dispositivos puedo tener conectados?
Puedes tener hasta 3 dispositivos conectados de forma simultánea. Eso quiere decir que para 4 o más dispositivos en una casa se deberá contratar otro plan adicional.
Cómo funciona el servicio de Simple Play?
Con nuestro servicio no necesitas de ninguna conexión extra en tú hogar, sólo tener acceso internet y un dispositivo donde poder disfrutar todo el contenido digital; TV en vivo y VOD (Películas y Series). El cual se puede reproducir en varios dispositivos compatibles como SmartTV, Smartphones, TV Box, Tablets, entre otros más. La plataforma está dividida en 3 secciones: TV En Vivo, Películas y Series. Ofrecemos más de 1500 Canales (SD, HD y Full HD), dentro de los cuales tendrás todos los canales nacionales y Premium como FOX, HBO, ESPN, Fox Sports, entre muchos otros. Además, contamos con un servicio de VOD (Video on Demand) donde encontrarás Películas y Series que podrás reproducir cuando tú quieras. Hacemos a nuestros clientes descuento adicional por la cantidad de meses contratados, mientras más meses contrates mayor será tu descuento, por lo tanto, ahorrarás mucho más.
Recomendaciones al usar una Smart Tv como dispositivo
Para los clientes que usan una Smart TV, de ser posible configure siempre más de 1 app, hay ocasiones que se presentan fallas en las aplicaciones y no son errores de nuestro servicio. Hay aplicaciones que son gratis y otras de pago. También recomendamos usar el cable de red conectado a su Smart tv.
Si no tengo una Smart TV, ¿puedo ver IPTV?
Para ver directamente, necesariamente tendrías que comprar un tv box, apple tv o chrome cast para luego bajar la aplicación y poder ver en tú TV.
Otra forma seria conectar un ordenador portátil, bajar en éste la aplicación para IPTV y luego duplicar pantalla por medio de un cable HDMI o VGA dependiendo de tu ordenador o TV.
El servicio es estable?
El servicio puede presentar alguna falla, pero es 99% estable, algunos errores pueden deberse a la velocidad de internet, es por eso que recomendamos el uso de cable de red por sobre wifi, en caso de Smart TV y ordenadores, debido a que wifi es más inestable. Si nosotros debemos hacer alguna actualización o mantenimiento, lo comunicaremos a todos nuestros clientes.
Qué hacer si el servicio se pega?
Si el servicio se pega, lo primero es hacer el test de velocidad, debe hacerse en el dispositivo que se está usando con el link: https://velocidad.grupogtd.com
Si tienes otro problema con el servicio, comunícate por interno para ayudarte a revisar: el 95% de los casos es problema de conexión del usuario, cuando nuestro servicio falla, ocurre para todos y lo comunicamos a nuestros clientes.
Cuál es el medio de pago aceptado?
Al Realizar tu compra podrás pagar tu pedido con el medio de pago que más te acomode, WEBPAY PLUS, SERVIPAG, ONEPAY O MACH